La organización del armario es un tema clave para mantener el orden en casa. Hoy, desde Kibuc, nos van a dar algunos consejos sobre cómo debemos organizar la ropa teniendo en cuenta las prendas más habituales que solemos tener a lo largo de todo el año.
Organización del armario. Maneras de organizar la ropa colgada
Lola Puras, responsable de Orden en Casa, experta en organización, recomienda organizar la ropa en perchas siguiendo un degradado de color, empezando por los blancos y siguiendo hasta lo tonos más oscuros. De esta manera ubicamos más fácilmente la prenda que buscamos. Otro clave para la organización del armario es usar el mismo tipo de percha, está demostrado que así ahorramos espacio además de quedar más armonioso estéticamente. Para los pantalones, tenemos dos opciones, las perchas múltiples –caben hasta cuatro pantalones en una– o los pantaloneros que también son muy prácticos. En el caso de las camisas, para evitar que se arruguen y retuerzan, pensamos que una buena opción es colgarlas en perchas antideslizantes con el botón de arriba abrochado. Para las faldas, lo mejor son los colgadores con pinzas, en los que podrás colgar más de una. ¿Y qué hacemos con los abrigos y chaquetas? los más delicados y valiosos los guardaremos dentro de fundas, preferiblemente de tela y los abrigos y chaquetas de diario o bien los guardamos en un perchero.
Organización del armario. Cómo colocar la ropa doblada
En lo relativo a la ropa doblada, podemos usar las baldas para la más voluminosa, como jerséis y camisetas, y los cajones para la ropa interior y los complementos. Para las camisetas, es muy práctico clasificarlas por color y colocarlas en escalera. De este modo, la prenda superior siempre deja ver una parte de la inferior. En general, a la hora de doblar no hay que hacer más de tres pliegues, ya que la prenda gana volumen y ocupa más. El sistema de la escalera también es útil para guardar la lencería. Otra buena opción, en la organización del armario, es usar un cajón con separadores. Aunque se trata de una solución que permite visualizar los elementos y evita que se muevan y mezclen, eso no significa que aprovechen mejor el espacio.
Por último, en la revista El Mueble hemos encontrado unos interesantes consejos para doblar la ropa y ganar espacio:
- Camisetas. Estíralas boca abajo, dobla las mangas hacia el centro y luego por la mitad. Coloca las de manga corta mirando hacia el fondo del armario y las de tirantes al revés.
- Lencería. Haz un cuadrado: dobla los extremos hacia dentro hasta formar un rectágulo y luego por la mitad. Para los sujetadores, mete los tirantes hacia dentro de la copa.
- Jerséis. Doblados como las camisetas ocupan más. Una alternativa es doblarlos por la mitad en vertical y agrupar las mangas encima para que quede más apaisado.
- Calcetines. Ni en bola, ni uno dentro del otro. Dóblalos por la mitad y colócalos de lado creando una fila. Los clips para las parejas requieren tiempo: hay que ponerlos y sacarlos.
Fuente: Sinmovertedecasa