La 87 edición de la entrega de los Premios Oscar quizás no haya sido la más divertida, pero sí una de la que ha contado con los discursos más emocionantes y poderosos de su historia. Frente a la clásica fórmula de lágrimas y una eterna lista de agradecimientos, varios premiados se han desmarcado del guión típico y han optado, como Patricia Arquette, por denunciar el machismo que impera en Hollywood y en Estados Unidos, o como los artistas John Legend y Common, por señarlar el racismo de la sociedad norteamericana.
Igual de sentido que estas dos proclamas, pero en una clave mucho más introspectiva,han sido las palabras pronunciadas por Graham Moore.;El guionista, Oscar al mejor guión adaptado por The Imitation game- ha realizado una conmovedora confesión ante todo el planeta:
“Cuando tenía 16 años, me intenté suicidar porque me sentía un bicho raro, alguien muy diferente a los demás, que no encajaba. Pero ahora estoy aquí. Así que me gustaría que este momento fuera para ese chico o chica que se siente raro o que nota que es diferente a los demás o que cree que no encaja. Encajarás. Te prometo que lo harás”.
Moore concluyó su discurso con una poderosa frase que quedará para la historia: “Sé raro. Sé diferente”, pidió el guionista. “Y cuando estés en un escenario como éste, vuelva a repetir el mensaje para el siguiente que venga”.
Las palabras de Moore “Stay wierd. Stay different.” se ha convertido en trending topic en Twitter.
Fuente:https://es.cine.yahoo.com