sábado, 26 de noviembre de 2016

Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

Resultado de imagen de 3 de diciembre discapacidad
        Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

            Con motivo motivo, el próximo viernes día 2 de Diciembre se realizará un programa de 2 h. de radio en directo, con la colaboración de “RADIO TIEMPO TENERIFE” de 10 a 12 h. en la biblioteca del centro. Organizado por el Ciclo Formativo y el Aula Enclave del IES EL MÉDANO, el programa va a consistir en una mesa redonda sobre el mundo de la discapacidad y siguiendo el lema que se está trabajando "La construcción de un mundo inclusivo e igualitario para la personas con discapacidades". 



Benjamin Rosloff, un joven cineasta, visitó la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde visitó el edificio y realizó una entrevista al Secretario General, Ban Ki-moon. Desde que nació, Benjamin ha vivido con autismo, lo que sin embargo no le impide perseguir su sueño de hacer películas sobre cuestiones de calado mundial ni participar de forma plena y efectiva en la sociedad.





B