domingo, 11 de diciembre de 2016

MEJORAR LA VIDA DIARIA EJEMPLO DE ACTIVIDAD DE OCIO

             OCIO EN LA VIDA DIARIA.


 En este apartado  se aborda la realización de ejercicios/actividades destinados al mantenimiento y/o la recuperación de las habilidades para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, como son el aseo, el vestido, la alimentación, la movilidad, etc., con la finalidad de mejorar o, en su defecto mantener, la autonomía de la persona mayor, aumentar su calidad de vida y potenciar su autoestima.

¡CUÁNTO TE QUIERO! 

Consiste en el responsable de la actividad debe transmitir a la persona mayor muestras de afecto: caricias, besos, abrazos, palabras amables..., cuando esté en su compañía. 

OBJETIVOS 

 • Estimular su sensibilidad.
 • Mostrar cariño, afecto.
 • Aumentar su calidad de vida.
 • Hacerle partícipe del entorno. 

OBSERVACIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DESTINATARIOS 

Esta actividad va dirigida a todos los mayores en general pero más específicamente a aquellos que presenten importantes limitaciones, ya sean cognitivas, físicas o sociales, como por ejemplo las personas encamadas. La humanidad en el trato al mayor debe presidir todas las actuaciones de los profesionales que tienen encomendada su atención y, en especial, la de aquellas personas que sufren un importante grado de dependencia. Por este motivo, esta actividad se propone como el punto de partida de nuestro trabajo. 

RECURSOS NECESARIOS Una persona responsable de la actividad.